Mystery London
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) 25red1e
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) 2yws8zr
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 18 durante el Miér Dic 22, 2010 7:34 pm
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) 11jxijn
Últimos temas
» Investigando formulas secretas [Dr. Jekyll + Libre]
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyVie Sep 21, 2012 2:53 am por Dr. Jekyll

» Ex Libri [normal]
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyMar Jul 17, 2012 5:49 pm por La Mujer

» Cosas que me gustaria saber [Denise]
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyMiér Mayo 16, 2012 7:20 pm por Denise A. Laroque

» Nacimiento de Edward Hyde (Fuera de la Cronología)
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyVie Mayo 04, 2012 11:35 pm por Dr. Jekyll

» # Registro de Vivienda
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:19 am por María Soledad Minioty

» # Registro de Empleos
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyMiér Mayo 02, 2012 2:13 am por María Soledad Minioty

» # Registro de Avatar
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyMiér Mayo 02, 2012 1:31 am por María Soledad Minioty

» Afiliación élite: Los Vengadores
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptySáb Abr 28, 2012 2:50 pm por Maria Adler

» Un inesperado reencuentro (Para James Moriarty)
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) EmptyMar Abr 24, 2012 11:39 pm por James Moriarty

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Dfksg0


Sherlock HolmesCahetel ColonnaAlexye VallerandGeneva Joyce
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) 2m7xlee


SITIOS HERMANADOS



SITIOS VIPs
Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Anig7if

AFILIADOS NORMALES AQUÍ

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

3 participantes

Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Mar Feb 21, 2012 10:30 pm

Anoche tenía que liberar mi líbido, así que dejé que mi amigo Hyde saliera de paseo. Hoy he amanecido con un gran dolor de cabeza e imágenes sueltas de la pesadilla que pude haber provocado ayer.

Pero como soy un hombre responsable, me he levantado, aseado y estoy listo para recibir a mi gobernanta, quien me trae el desayuno y el periódico a mi despacho.

Todo era normal hasta que leí la noticia en la portada:

EXTRAÑOS ASESINATOS

Esta mañana, hacia las tres, los habitantes del quartier Saint-Roch fueron arrancados de su sueño por los espantosos alaridos procedentes del cuarto piso de una casa situada en la rue Morgue, ocupada por madame L'Espanaye y su hija, mademoiselle Camille L'Espanaye. Como fuera imposible lograr el acceso a la casa, después de perder algún tiempo, se forzó finalmente la puerta con una ganzúa y ocho o diez vecinos penetraron en compañía de dos gendarmes. Por ese entonces los gritos habían cesado, pero cuando el grupo remontaba el primer tramo de la escalera se oyeron dos o más voces que discutían violentamente y que parecían proceder de la parte superior de la casa. Al llegar al segundo piso, las voces callaron a su vez, reinando una profunda calma. Los vecinos se separaron y empezaron a recorrer las habitaciones una por una. Al llegar a una gran cámara situada en la parte posterior del cuarto piso (cuya puerta, cerrada por dentro con llave, debió ser forzada), se vieron en presencia de un espectáculo que les produjo tanto horror como estupefacción.

El aposento se hallaba en el mayor desorden: los muebles, rotos, habían sido lanzados en todas direcciones. El colchón del único lecho aparecía tirado en mitad del piso. Sobre una silla había una navaja manchada de sangre. Sobre la chimenea aparecían dos o tres largos y espesos mechones de cabello humano igualmente empapados en sangre y que daban la impresión de haber sido arrancados de raíz. Se encontraron en el piso cuatro napoleones, un aro de topacio, tres cucharas grandes de plata, tres más pequeñas de métal d’Alger, y dos sacos que contenían casi cuatro mil francos en oro. Los cajones de una cómoda situada en un ángulo habían sido abiertos y aparentemente saqueados, aunque quedaban en ellos numerosas prendas. Descubrióse una pequeña caja fuerte de hierro debajo de la cama (y no del colchón). Estaba abierta y con la llave en la cerradura. No contenía nada, aparte de unas viejas cartas y papeles igualmente sin importancia.

No se veía huella alguna de madame L'Espanaye, pero al notarse la presencia de una insólita cantidad de hollín al pie de la chimenea se procedió a registrarla, encontrándose (¡cosa horrible de describir!) el cadáver de su hija, cabeza abajo, el cual había sido metido a la fuerza en la estrecha abertura y considerablemente empujado hacia arriba. El cuerpo estaba aún caliente. Al examinarlo se advirtieron en él numerosas excoriaciones, producidas, sin duda, por la violencia con que fuera introducido y por la que requirió arrancarlo de allí. Veíanse profundos arañazos en el rostro, y en la garganta aparecían contusiones negruzcas y profundas huellas de uñas, como si la víctima hubiera sido estrangulada.

Luego de una cuidadosa búsqueda en cada porción de la casa, sin que apareciera nada nuevo, los vecinos se introdujeron en un pequeño patio pavimentado de la parte posterior del edificio y encontraron el cadáver de la anciana señora, la cual había sido degollada tan salvajemente que, al tratar de levantar el cuerpo, la cabeza se desprendió del tronco. Horribles mutilaciones aparecían en la cabeza y en el cuerpo, y este último apenas presentaba forma humana.

Hasta el momento no se ha encontrado la menor clave que permita solucionar tan horrible misterio.


"Dios mío! No puedo haber sido yo!" pienso asustado e inmediatamente dejo todo para retirar a mi habitación, para meditar mejor sobre las imágenes de la noche anterior.

Luego de extrujar mi memoria no recuerdo mujeres gritando, pero aún así, decido ir allá para ver si reconozco o no las inmediaciones.

Off: El extracto del periódico corresponde a una obra que NO es de mi autoría.
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Miér Feb 22, 2012 8:06 am

Aquella mañana, los agentes de Scotland Yard me habían levantado de la cama muy temprano. Al principio, la cabeza aún me daba vueltas por la resaca de la noche anterior, pero en cuanto me relataron lo sucedido, me apresuré a vestirme y a dirigirme al lugar de los hechos con la mayor rapidez posible. ¡Por fin un caso, un buen caso, todo para mí! Llevaba algunos días sumergido en el aburrimiento, y la oportunidad que se me presentaba de poner nuevamente a prueba mis habilidades era inmejorable.
Cuando llegué al lugar ya había algunos curiosos merodeando por allí. La prensa aún no había aparecido, por suerte, ya que se las arreglaban para destrozar todas las pruebas en cuestión de segundos.
Me llevaron hasta el interior de la casa, donde examiné la habitación y al primer cadáver con mucha atención y precisión, sin perder detalle. Nunca había visto tal ferocidad y ensañamiento en un asesinato, parecía más propio de una bestia salvaje que de un hombre. Mi espectáculo de deducción comenzaba.
- Mucho hollín, lo más probable es que entrara por la chimenea. Revolvió los cajones... Está claro que el asesino buscaba algo... Seguramente la llave para abrir la caja fuerte. Al no encontrar nada de su interés, enfureció, destrozó el mobiliario y mató a la víctima. Muerte por asfixia, el ensañamiento fue posterior. Tenemos ante nosotros a un asesino muy temperamental, ningún psicópata de mente fría y serena, por mucho que mutilara un cadáver, se dejaría llevar de tal manera. ¿Qué significa todo este oro? Es obvio que al asesino no le interesaba, no podía ser de él. Dinero francés, lo que lo relaciona con la víctima, pero que no puede pertenecer directamente a ella. ¿Qué clase de rica viviría en Whitechapel? Debía estárselo ocultando a alguien... - dije, hablando más para mí que para la policía - ¡Alguien muy inteligente! - exclamé, con una sonrisa - ¡Un robo! ¿Quién buscaría semejante fortuna en el barrio más miserable de Londres? ¡Tenemos a una segunda persona implicada, agentes! - fue entonces cuando mi atención se volcó en el aro de topacio hallado. Me sonaba, no era la primera vez que lo veía. Mis pulsaciones, normalmente tranquilas, se aceleraron - Esto me lo llevaré yo para examinarlo personalmente - dije, guardándomelo en un bolsillo - Ustedes examinen la sangre hallada en los cabellos y la navaja. No necesito estudiar el otro cadáver, no voy a encontrar nada más que no haya visto en éste. Voy a ver si encuentro más testigos que no hayan sido descuartizados, sus testimonios son de vital importancia - dije, mientras me encaminaba de nuevo hacia la calle, con mi mente trabajando a pleno rendimiento.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Jue Feb 23, 2012 3:45 am

Mientras me acerco, los latidos de mi corazón aumentan al sentir la aglomeración: ¡La morbosidad de la gente es de lo peor! Mira que regocijarse y apretujarse sólo para ir a ver cádaveres!

Pero lo bueno es que por lo menos el lugar no me parece familiar, así que de momento estoy con mi conciencia tranquila. Respiro hondo y ya me iba a dar la vuelta para retirarme cuando veo que personal de la policía saliendo de la vivienda de la tragedia.

Mi primer impulso es bajar la copa de mi sombrero y empezar a alejarme. Camino despacio, pero de todas maneras lo que quiero es correr y huir de allí. Sin embargo, la misma multitud me impide de caminar.
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Jue Feb 23, 2012 4:00 pm

Mi siempre incisiva mirada distinguió entre la multitud al doctor Henry Jekyll, un respetado aristócrata al que conocía porque vivía cerca de mi mansión y trabajaba en el hospital de mi familia. No había supuesto un reto reconocer a un caballero de su clase entre tanta gente de clase baja. El doctor Jekyll era reservado y muy dedicado a su trabajo, como yo, lo que le hacía merecedor de mi amistad y respeto, algo difícil de conseguir de mi persona.
Era extraño que alguien como él estuviera merodeando por aquel barrio.
- Buenos días, doctor. Qué sorpresa encontrarle por aquí - le dije, acercándome a él.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Jue Feb 23, 2012 7:40 pm

Quiero avanzar, pero estaría forzado a empujar al gentío para moverme. Suspiro, esperando que unas viejitas me den paso, cuando de pronto siento una voz detrás mío. Me doy vuelta y me encuentro con un viejo amigo:

- Oh, sir Mason, buenos días. ¿Cómo está? -Pregunto con la mayor de las civilidades, pero sé que no es casualidad que Michael Mason esté aqui, que ya hacen muchos años que se dedica a la investigación policíaca. Me acomodo la postura para conversarle, apoyándome en mi bastón- Es horrible lo que ha pasado, ¿verdad?

Fuerzo mi mente, pero de momento puedo estar tranquilo: Al parecer el sr. Hyde no tuvo nada que ver con esa matanza. Ese pensamiento me fortalece lo suficiente para no sentirme nervioso, que ya que no hice nada, no debería temer. O mejor dicho, el sr. Hyde no hizo nada por aqui...
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Jue Feb 23, 2012 8:49 pm

- Horrible, sin duda, aunque también muy interesante. Hacía tiempo que no veía un caso tan prometedor - dije, con mi acostumbrada falta de tacto, tras estrecharle la mano - ¿Cómo es que está usted al corriente de lo que ha pasado? ¿La prensa ya lo ha publicado? Es extraordinaria la prisa que se dan para informar de crímenes macabros.
No pasó desapercibido para mí que el doctor Jekyll se encontraba algo tenso. Me pregunté a qué se debería.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Sáb Feb 25, 2012 3:07 am

- Mi buen amigo, al parecer los periodistas tienen un olfato de sabueso, porque me informé de esta tan terrible tragedia en el diario matutino. ¿Se imagina desayunar sabiendo que han descuartizado a dos damas? Yo no sé donde Londres va a parar. -digo realmente lamentando el infortunio de haber leido la noticia, porque de lo contrario estaría ahora en la comodidad de mi hogar y no encerrado en una muchedumbre.

- Y respecto al vil bellaco que desató este hecho, ¿se sabe algo? -pregunto ansioso. Mientras antes confirme que el Sr. Hyde no tuvo nada que ver con esto, mejor me sentiré.
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Sáb Feb 25, 2012 10:20 am

- Aún es pronto para saber nada, aunque no tardaré en averiguarlo - dije, con mi habitual orgullo. Ningún criminal podía escaparse de mí... bueno, sólo una, pero Ella no contaba - La investigación acaba de comenzar, por lo que no puedo revelarle ningún detalle, sólo que es un crimen bastante llamativo, muy salvaje... ¡Cualquiera diría que fue hecho por un animal, y no por un hombre! - comenté, con algo de entusiasmo en mi voz, mientras me encendía un cigarrillo y le ofrecía otro al doctor Jekyll. Tendía a olvidarme de lo macabro de los crímenes mientras me hallaba tan entretenido como estaba intentando hallar al culpable - Tengo algunas pistas bastante significativas, no creo que este caso, por original que sea, me suponga un gran esfuerzo.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Sáb Feb 25, 2012 3:56 pm

- Eso espero, que si esto sigue así nadie decente podrá deambular por las noches. -agrego preocupado, aunque... me viene a la mente el misterioso Sr. Hyde, quién siempre prefiere salir a esas horas.

Acepto el cigarrillo que me ofrece. Lo huelo antes de encenderlo... Mmmm, de calidad, como acostumbra mi amigo. La muchedumbre parece que aumenta, y no puedo evitar hacer una mueca de disgusto. Y ya le iba a decir que nos fuéramos cuando él agrega que el criminal podría haber sido un animal. En ese momento, me atoro con el humo, porque por el pensamiento de saber que al parecer el Sr. Hyde tiene una musculatura más poderosa que la mía me vuelve a poner la duda si fui yo el causante de todo.

- Amigo Mason, por favor, retirémonos a un lugar más apacible. -No espero encontrar un bar de calidad en este barrio, pero cualquier lugar que no esté atiborrado de gente debe ser mejor que ser empujado por estos pobres.
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Maria Adler Sáb Feb 25, 2012 10:56 pm

Llegué a la calle donde aquella chica vivía. Cualquiera diría que aquellas no eran buenas horas para "hacer negocios", pero Whitechapel era más seguro por el día que por la noche.
Me quedé petrificada al ver allí a la policía, además de a un montón de curiosos que se agolpaban en torno a ellos. Mierda, mierda, mierda... Algo había pasado, algo que iba a estropear mis planes.
No hacía falta pensar mucho para descubrir lo que había pasado, el índice de criminalidad en Whitechapel era muy alto y la policía no solía desplazarse hasta allí si no era por algo gordo: un asesinato, y no la típica pelea a navaja en un callejón, sino algo mucho más serio.
¿Qué podía hacer? A pesar de que alguien de mi clase no resultaba extraña en aquel barrio, preferí marcharme de allí antes de que alguien me viera y se le ocurriera relacionarme con la víctima, después de todos los días que la había ido a visitar a su casa...


Última edición por Maria Adler el Sáb Mar 31, 2012 1:38 pm, editado 1 vez
Maria Adler
Maria Adler

Femenino
Cantidad de envíos : 343
Estado civil : Complicado
Localización : 222B de Baker Street, Londres
Nacionalidad : Española

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Dom Feb 26, 2012 1:20 pm

Entonces la vi. Maldición. Había esperado que hubiera leído los periódicos aquella mañana, pero estaba claro que no lo había hecho, o nunca habría vuelto a la escena del crimen.
Mi mente trabajaba con rapidez. Toda la gente que había en el barrio estaban demasiado pendientes del crimen como para verla y poderla reconocer en un interrogatorio. La policía seguía a lo suyo, ignorantes a todo. Y el doctor Jekyll, por suerte, estaba de espaldas a ella, por lo que tampoco podía verla ni reconocerla si le preguntaban, y además me estaba ofreciendo la excusa perfecta de irnos del lugar.
Sabía que era lista, ya había visto a la policía y se largaría de Whitechapel en seguida, así que no tendría que encubrirla demasiado tiempo, por suerte. El pendiente de topacio ya no estaba en la escena del crimen, por lo que nadie podía involucrarla. Sólo yo, y estaba claro que no iba a hacerlo, aunque también era evidente que la señorita Adler no se iba a librar de una buena charla. Me había dicho que había abandonado la delincuencia...
- Estoy de acuerdo con usted, doctor. Retirémonos a un lugar más tranquilo.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Mar Feb 28, 2012 5:04 am

¡Que bien! Mi amigo Mason está de acuerdo!

- ¿Conoces algún lugar tranquilo cercano? Mira que no conozco nada bueno por aqui. -digo sin pensar en lo que sale de mi boca, sólo con el anhelo de salir pronto de allí. Y Mason tiene la habilidad que carezco de empujar al gentío, abriéndose camino, aunque de todas formas esa gente, al ver nuestros trajes caros, empiezan a pedir limosnas.

- ¡Déjenme pasar! -exclamo algo alterado, ayudándome a avanzar con mi bastón.
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Mar Feb 28, 2012 8:29 am

Pensaba muy rápidamente, de un modo que a cualquier otra persona le resultaría imposible, mientras empujaba, no violentamente, aunque sí con determinación, a las personas que nos rodeaban. Nunca había tenido miramientos para ese tipo de cosas. Además, lo importante ahora era alejarse de Ella y que nadie la viera por allí. Chica lista, por suerte, desde mi posición ya no la veía, seguramente ya se habría marchado.
- Lo cierto es que por aquí no hay ningún lugar tranquilo, y menos con todo lo que está pasando ahora - le dije a Jekyll, mientras le conducía por calles que (no me avergonzaba reconocerlo) yo conocía a la perfección - Habrá que salir de Whitechapel, bien a la Zona residencial o bien al West End.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Vie Mar 09, 2012 11:37 pm

Me dejo guiar por mi amigo Mason, feliz a cada paso porque me parecen desconocidas en la memoria lejana del Sr. Hyde. No ser responsable de una tragedia realmente es un alivio.

- ¡Vámonos dónde sea! -exclamo nervioso, sin embargo, respiro hondo y recuerdo mi posición: la aristocracia siempre es flemática, sin importar los problemas que la rodeen- Me parece que estamos más cerca del West End... Además que allí conozco excelentes lugares para tomar un café y olvidar todo esto.

Nos alejamos, mientras la pregunta de Mason sigue en mi cabeza. ¿Qué le respondo si me vuelve a preguntar qué hacía en esa zona tan pobre de Londres?
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Sáb Mar 10, 2012 9:00 am

- Si llegamos al West End podemos ir al bar Rouge, lo regenta una vieja amiga mía y tendremos toda la tranquilidad que queramos - dije.
Aunque seguía observando y escuchando al doctor Jekyll con atención, mi mente seguía divagando sobre el crimen, rememorando todos y cada uno de los detalles, intentando buscar respuestas. Creía que ya tenía una parte del misterio solucionado, la que tenía que ver con el dinero, pero la otra parte, la de los asesinatos, aún no estaba clara.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Dom Mar 11, 2012 9:33 pm

Bar Rouge... No me suena... Bueno, me servirá para conocer un nuevo lugar:

- Está bien Mason, tranquilidad es todo lo que quiero. -avanzamos, por fin alejándonos de la parte "fea" de Londres. Entonces, para hacer más amena la caminata, le pregunto:

- Dime amigo, ¿conozco yo a su vieja amiga?
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Lun Mar 12, 2012 6:57 am

- ¿La señorita O'Connor? - pregunté, algo distraído, mientras volvía a sacar un cigarrillo de mi bolsillo - Ignoro si usted la conoce. Una dama encantadora, sin duda. ¿Le permite su trabajo conocer a alguna dama, doctor? - pregunté, con ironía. No se le conocía ninguna pareja o amante al bueno del doctor Jekyll, de lo contrario yo lo sabría.
- Trabaja usted como químico en el hospital, ¿cierto? - pregunté, asaltado por una duda de pronto - ¿Podría usted analizar ciertas pruebas que he recogido en la escena del crimen?


Última edición por Michael Mason el Miér Mar 14, 2012 7:55 am, editado 1 vez
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Lun Mar 12, 2012 9:45 pm

Abra usted por favor en el Bar Rouge. ¿Queda abierto el rol para otros testigos o criminales? Mi humilde opinión es que sería interesante...

- No... No me llega a la memoria ninguna srta. O'Connor. Pero en todo caso, en el momento en que la vea, su rostro me refrescará la memoria. -O no, debiera agregar, pero eso son palabras al viento. ¿Realmente me importa conocer la srta. O'Connor? De momento no. Lo único que quiero ahora es relajarme y olvidar el trago amargo de la mañana.

- ¿Perdón? -exclamo sorprendido por la pregunta de Mason. Tenía la mente tan lejana que por un momento no supe qué decir. Quizás por mi timidez, pero no me es fácil conversar con las damas...- Bueno, la gobernanta así como las demás damas del cuidado de la mansión por supuesto que no cuentan como "damas". -veo la mirada curiosa de Mason antes de agregar explicativo- No cuentan como damas para nosotros, por supuesto que todas son muy damas y muy respetables. Y en el trabajo mismo, además de las enfermeras, también he conocido damas cuando visito algunos pacientes del Hospital. Ya sabe usted como las grandes familias solicitan los remedios a domicilio.

Me acomodo el bastón, tratando de ocultar mi incomodidad a mi buen amigo, pero su siguiente pregunta me regresa a un tema mucho más fácil para mi de ser abordado:

- Por supuesto. Podemos ver esas muestras en mi laboratorio particular, en mi mansión. ¿Cuándo desea llevar esas pruebas?
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Lun Mar 12, 2012 10:01 pm

Dibujé una sonrisa irónica en mis labios.
- Usted siempre tan decente y correcto, Henry. Necesita encontrar a una buena mujer. O a más de una. Estar demasiado tiempo concentrado únicamente en su trabajo acabará volviéndole loco - luego cambié mi expresión por otra más seria, como siempre hacía cuando pensaba en algún caso - Cuando usted pueda, aunque cuanto antes mejor, por supuesto. Los criminales no descansan.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Lun Mar 12, 2012 10:42 pm

Saco un pañuelo para secar mi frente. El tema del sexo opuesto realmente me deja nervioso...

- No sea malo conmigo, amigo Michael. Ya sabe que me he acostumbrado a vivir sólo y como dice el dicho "antes solo que mal acompañado". -digo tratando de reir, aunque lo único que quiero es cambiar el tema.

De pronto, el nerviosismo aumenta: ¿Sabrá Mason de la fórmula que creé? No, no, nadie sabe de ella, ni siquiera mi gobernanta... No permito que nadie permanezca mucho rato en mi laboratorio...

- Bueno, quizás su solicitud requiere un cambio de planes. ¿No desea que vayamos ahora mismo a mi laboratorio? -me fijo entonces en los brazos de Mason, buscando bolsas con esas muestras.- ¿Puede usted solicitar a la policía que las lleve a mi casa?

Con tal que logre que Mason permanezca mucho tiempo en mi mansión y poquísimo tiempo en mi laboratorio no tengo razones para preocuparme...
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Lun Mar 12, 2012 10:48 pm

Imposible no darse cuenta de lo rápido que había cambiado de tema. Sonreí. Pese a pertenecer a la misma clase social, el doctor Jekyll y yo éramos totalmente opuestos.
- Me paece bien - dije, mientras sacaba un pequeño paquetito del bolsillo de mi abrigo - Aquí tengo las muestras. De seguro al inspector no lo importará que las haya tomado prestadas, ya conoce mis métodos y sabe que puede confiar en mí sin reservas. Estoy cansado de que Scotland Yard siempre estropee mis pruebas. ¿Vamos, entonces?
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Mar Mar 13, 2012 11:53 pm

No puedo evitar reir al ver que mi buen amigo ya tiene las muestras consigo:

- ¿Está usted seguro que el inspector no se enojará de que nosotros examinemos las pruebas? -pregunto por preguntar, porque sé que en realidad la burocracia sólo letarga las investigaciones.

Entonces decido tomar un coche:

- Si vamos a mi casa, y para que las muestras no se estropeen, vamos a la velocidad de los caballos. -y antes que Mason pueda protestar, levanto la mano. El carruaje se detiene y, aún de buen humor, le ofrezco a Mason que se suba en primer lugar.
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Michael Mason Miér Mar 14, 2012 7:55 am

- El inspector ya conoce mis métodos y, si quiere que resuelva el caso, tendrá que aguantarse - respondí, sin rodeos - Los cadáveres ya están en la morgue y un amigo mío los está analizando concienzudamente. Sólo me falta obtener alguna respuesta sobre las muestras. Espero que lleguemos pronto a su casa - dije, algo impaciente, mientras me subía al carruaje junto al doctor.
Michael Mason
Michael Mason

Masculino
Cantidad de envíos : 248
Estado civil : Complicado
Localización : Mansión Mason, West End, Londres
Nacionalidad : Inglés

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Dr. Jekyll Miér Mar 14, 2012 2:29 pm

Un escalofrío me recorre la espina cuando él nombra los cadáveres... Nunca los llegué a ver, por suerte, pero el sólo relato del periódico fue suficiente para quitarme el apetito durante el desayuno:

- La avenida está vacía, así que pronto llegaremos. -le respondo mientras el chofer tira las riendas.

Off: Sigue en Mansión Jekyll.
Dr. Jekyll
Dr. Jekyll

Masculino
Cantidad de envíos : 185
Estado civil : Soltero
Localización : Laboratorio de Mansión Jekyll
Nacionalidad : Británico

Volver arriba Ir abajo

Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos) Empty Re: Los asesinatos de la calle Morgue (libre para detectives, testigos y sospechosos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.